Será la próxima semana cuando puedan definirse las verdaderas posibilidades de Javier Chuletita Orozco para emigrar al futbol español.
El Heraldo de Aragón, diario de Zaragoza, nuevo club de Javier Aguirre, publicó ayer: “Javier Orozco es uno de los delanteros anotados en la agenda de Agapito Iglesias [presidente del cuadro maño] para reforzar el ataque del Real Zaragoza en el próximo mercado de invierno. Fuentes cercanas al Cruz Azul admiten que Orozco podría salir al futbol europeo, con España como destino”.
El diario afirma que además del equipo maño, el Málaga, Hércules, Deportivo y Villarreal están tras los servicios del delantero, e incluso asegura que las mismas Chivas del Guadalajara están en pos de sus servicios.
Fuentes cercanas al jugador afirman que será la próxima semana cuando representantes y directiva se reúnan para tratar el tema de las ofertas, las cuales son reales, pero no concretas. Javier tiene todavía contrato de año y medio con la Máquina.
En su presentación como técnico del equipo aragonés, el Vasco Javier Aguirre aceptó que el atacante mexicano podría ser una opción para reforzar el ataque de su nuevo equipo.
“Sí, miraré hacia México —dijo Aguirre—. Me daría gusto traérmelos [refuerzos]. Después del Mundial salieron dos o tres jugadores más. El mercado europeo tiene lugar para el jugador mexicano, pero la economía es difícil y también los pasaportes comunitarios”.
El precio que ahora se marca para poder hacerse de los servicios de Orozco es de un millón 300 mil dólares.
Antes de tomar una decisión, Javier hablará tanto con el presidente del club, Guillermo Álvarez, como con el técnico Enrique Meza. Orozco marcó seis goles en el torneo regular y diez en la que va de la Liga de Campeones de la Concacaf.