Luis Alberto "Chuleta" Orozco le consiguió a su hermano Javier una prueba para quedrse en Cruz Azul, pero éste con su trabajo se ganó su lugar, pero "Chuletita" no olvida el gesto de su hermano mayor para hacer carrera en el fútbol.
El próximo sábado cuando se enfrenten Cruz Azul y Tijuana, podría darse por primera vez en el máximo circuito un enfrentamiento entre los hermanos, en encuentro de la fecha 6 del Torneo Apertura 2011.
Al respecto, el delentero celeste aseguró que le emociona la posibilidad de estar en la cancha con su hermano sin importar que sean rivales, eso sí con el deseo de que la Máquina gane el partido.
"Esá va a ser la primera vez, estoy contento porque va a venir, porque subió a Primera División y estoy muy motivado por él también, porque era algo que ya se me decía, poruqe ya llevaba años por subir a Primera División y también estoy contento porque mi familia lo está, de que los dos estemos en Primera División".
El sinaloense recordó como se dió su llegada a filas celestes, gracias a su hermano mayor.
"Él se viene a Cruz Azul y el profesor (Enrique) Meza, lo debuta a los 19 años, yo tenía 15 y me dice: Vente para acá, yo te consigo un prueba, yo te pongo ahí y tú haces el resto, yo no te voy a ayudar en lo mas minímo; eso es algo q le agradezco, eso es algo que me ayudo muchísimo".
Como si recordara el preciso momento de aquel comentario de su hermano mayor, indicó: "esas palabras me ayudaron a mí a salir adelante en Cruz Azul, ayer (martes) platicamos un poco de que nos veíamos acá el sábado y ambos nos deseamos suerte, pero nada respecto al duelo de enfrentarnos."
El ariete celeste, llamado cariñosamente "Chuletita" porque su hermano Luis fue bautizado como "Chuleta", cuando vistió la casaca celeste, tiene en él un auténtico ejemplo y le agrada, sobre todo, que después de varios intentos en la Liga de Ascenso haya conquistado por fin el boleto de retorno a la Primera División.
"Le admiro ser un muchacho tenaz, tres años consecutivos estuvo peleando por el ascenso a Primera División y gracias a Dios lo logró con Tijuana. Siempre lo he respetado porque el fue el primero que vino para acá, el fue quien me trajó a Cruz Azul, así que siempre lo voy a querer y a respetar muchísimo."
Ya en tono más ameno manifestó que hasta el momento no ha cruzado apuesta alguna respecto de cual de los dos equipos gana en el partido de la fecha 6 del Torneo Apertura 2011.
"Igual y ya ahí en el partido le digo de apostar una comida o algo, pero la relación siempre ha sido buenísima, yo lo admiro y lo respeto mucho." dijo el artillero "cementero", quien admitió que sería "un sueño que ambos pudieran anotar gol con su respectivo club el sábado próximo en el estadio Azul, pero ojala que Cruz Azul gane."