BienVenido!!!

Admiras o te gusta Javier Orozco??

Estas en el sitio correcto aqui encontraras noticias, anecdotas y fotos exclusivas de tu jugador favorito!!!

Si quieres formar parte del club, tienes alguna nota, foto o anecdota compartela con nosotros mandanos un correo a
clubdefans_chuletita27@hotmail.com >

miércoles, 7 de octubre de 2009

Una nota de hace tiempo

Está en su mirada, la red es su mayor objetivo y el balón su medio. El hacer gol es la meta del juego, pero para muchos es su meta en la vida, pues Javier Orozco sabe que si logra este objetivo, su vida se realizará.

Llegar a Primera División es el objetivo de muchos jugadores, pero una vez arriba, hay que mantenerse: “Llegué a Cruz Azul a los 15 años, el que me trajo fue mi hermano, él ya jugaba desde hace tiempo y ya había debutado. Habló con el Licenciado Guerrero de Fuerzas Básicas y me trajo para hacer una prueba, duré 2 meses y pasé a Fuerzas Básicas”.
En el apellido lleva la herencia, Orozco, mejor conocidos como ‘Chuleta’. Esto se lo deben a su padre, así es conocido en su tierra natal, legado que dejó a sus dos hijos, Luis y Javier, quienes también han debutado en el Máximo Circuito: “La verdad fue muy rápido, duré un año en Básicas, subí a Juvenil donde estuve otro año y de ahí, a Primera División donde debuté a los 17 años. Estuve dos torneos con el Primer Equipo y luego me mandaron a Segunda División, ahí estuve otro año y ahora en Primera ‘A’.“Siento que Isaac (Mizrahi) se llenó de chavos, de hecho nos dijo que no era por baja de juego, sino que habían llegado extranjeros en nuestras posiciones. Alejandro Castro, Héctor Gutiérrez y yo, bajamos a Segunda”.
“Al principio fue fuerte, pues no es fácil bajar del Primer Equipo al de Jasso de segunda, me preguntaba qué había hecho mal, pero eso fue al principio; después ya fue diferente. Pensaba que lo que me hizo falta lo iba a obtener en la categoría menor e hice un gran papel”.
“Admiro mucho a mi hermano, lo respeto y me gusta todo lo que ha hecho desde que llegó a Cruz Azul, porque él llegó solo. Futbolísticamente hablando, creo que es un jugador muy completo.¿Mi pareja ideal en el ataque?… mi hermano”.

Un goleador reconocido y contundente, Javier se ha cansado de gritar gol: “Desde que llegué a Segunda División tenía una mentalidad muy buena, mi objetivo era ser campeón de goleo del primer torneo, después de ese campeonato me registraron en Primera A, pero seguía jugando en segunda. En el primer torneo metí 16 goles y en el segundo 15, si contamos todos los juegos de Liguilla y de final; metí un total de 46 goles”.“Me habían comentado que iba a durar un año en segunda y otro en Primera A, pero
también le atribuyo ese ascenso a mi buena actuación en los torneos”.
Sobre su presente en Primera ‘A’, opina: “El equipo está bien, antes era un equipo con gente de experiencia, pero ahora ya lo están haciendo más joven, con más oportunidades para los jugadores. Estamos bien, creo que poco a poco vamos entendiendo a los jugadores nuevos, hay muchos y nos tenemos que adaptar”. “Ahora no he platicado con ellos, llevo una buena comunicación con Siboldi y me ha platicado que cuando suba al Primer Equipo ya no voy a bajar de ahí, hay muchos jugadores que suben y bajan como el caso de mi hermano (Luis Orozco), no era constante, pero espero que ahora sí lo sea”.
“Quedar campeón en Segunda División y debutar a los 17 años en Primera ante Tigres en el Volcán, ha sido las emociones más grandes que he tenido. Creo que es el sueño de todos. Lo peor que me puede pasar es no meter gol en un partido”.
“Soy contundente, soy un goleador, pero tengo que trabajar la parte física”.
El vestirse de verde es un pensamiento constante, desgraciadamente el destino no lo permitió un tiempo atrás: “Siempre he pensado en Selección, fui convocado a la sub 20, desafortunadamente me operaron de un menisco cuando me apuntaron en la lista definitiva para ir al Mundial, pero las cosas no se dieron. Todo pasa por algo, espero volver a tener una oportunidad ahora con la Mayor. No he hablado con Hugo, pero sí con gente que está en la Selección y me dicen que le eche ganas porque poco a poco llegará la oportunidad”.
“Fui campeón de goleo en los dos torneos con Cruz Azul Jasso, en uno logramos el campeonato”.
La mayor inspiración para Javier además de su hermano, ha sido un diablo: “José Saturnino Cardozo, siempre veía sus partidos para mí es un gran jugador, siempre pensaba en meter gol y creo que así soy yo”.
“El Sr. Markarián se fija mucho en Primera A, espero que se fije en mí”.
Sobre su presente y futuro en el futbol, Orozco se expresó como lo hace en la cancha, fue contundente: “Cuando eres futbolista tienen todo, muchos amigos, y cuando no lo tienes, no tienes a nadie. El futbol es mi pasión yo le diría que me espere…ahí voy”.“Ahora es tiempo de lograr algo en Primera A, siempre me propongo un objetivo y ahora es volver a ser campeón goleador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario